Mutua Levante con los sanitarios

La constitución de un fondo solidario con un capital de 38M. € ha sido posible gracias a la colaboración de un centenar de entidades aseguradoras entre las que se encuentra Mutua Levante. 

MUTUA LEVANTE se une a una importante iniciativa del sector asegurador, resaltando, una vez más, la importante labor social que el seguro presta en nuestra actual sociedad.

 

La constitución de un fondo solidario con un capital de 38M. € ha sido posible gracias a la colaboración de un centenar de entidades aseguradoras entre las que se encuentra Mutua Levante. 

 

 

Con el capital aportado UNESPA suscribirá un seguro de vida colectivo destinado para los profesionales de la salud, comprendiendo a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que formen parte del Sistema Nacional del Salud y que se encuentren directamente involucrados en la lucha contra el coronavirus.

 

La cobertura alcanza a todos aquellos que desempeñan su actividad en hospitales, clínicas, ambulatorios públicos y sector privado, alcanzando adicionalmente al personal sanitario que desempeña sus funciones en residencias de mayores, tanto sean públicas o privadas. La póliza en cuestión dará cobertura a más de 700.000 personas, siendo esta la mayor póliza colectiva suscrita hasta la fecha.

 

 

El capital garantizado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19  asciende a la cantidad de 30.000 euros por fallecido, y el subsidio de hospitalización ofrecerá la cantidad de 100 euros diarios por asegurado, siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y con límite máximo de dos semanas.

 

 

 

La póliza tendrá una vigencia de seis meses a contar desde el inicio del estado de alarma, considerando de forma excepcional su efecto de manera retroactiva, amparando en consecuencia a todos aquellos fallecidos y/o hospitalizados por esta causa.

 

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por el coronavirus.

Para más información puedes dirigirte a la web de UNESPA (www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/)

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En esta época del año, las tormentas se dejan sentir en buena parte del territorio español. En algunos lugaresm incluso llegando a arrastrar vehículos. 

Se trata de una situación meteorológica inevitable. Pero, ¿Qué puedo hacer para protegerme en este tipo de situaciones?

Cada vez, las compras por internet son más comunes en la sociedad actual, especialmente tras el comienzo de la pandemia, pero ¿te has parado a pensar cuáles son tus derechos como comprador? En la red, nuestros derechos se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la DGT ya ha comenzado a establecer una normativa para dichos ejemplares; tanto es así que algunas administraciones y entidades están pidiendo la obligatoriedad del seguro para los mismos, siguiendo el ejemplo de Francia.