Tú patinete eléctrico

Cada vez son más las personas que deciden realizar la compra de un vehículo que les permita ahorrar en combustible y en el uso de transporte público.

Nadie se sorprende si hablamos de comprarse un patinete eléctrico para moverte por la ciudad. Aunque se trata de realizar trayectos de corto recorrido su peso, su tamaño y su autonomía hacen que sea una muy buena opción para desplazarse.

 

Ahora que ya lo tenemos y hemos ajustado el manillar, las fijaciones y la batería…

 

¿Sabes cómo mantenerlo en buen estado?

 

  • Revisa los neumáticos antes de utilizarlo. La presión de las ruedas es importante por su agarre y deben ser hinchadas con más frecuencia

 

  • La batería. La primera carga debe ser completa de 8 horas y es importante ponerlo a cargar siempre que podamos para aumentar su vida útil, aunque no se haya descargado por completo.

 

  • Limpia todas las piezas con un paño húmedo sin exceso de agua.

 

  • Revisa las pastillas de freno por el desgaste que puedan sufrir en el día a día. Consulta en tu taller de confianza para evitar mayores problemas de mantenimiento.

 

  • Algunas veces tendrás que dejar el vehículo en la calle, por lo que debes fijar y protegerlo para evitar su robo.

 

En Mutua Levante estamos a tu lado si necesitas más consejos o un seguro de VMP (Vehículo Movilidad Personal)  con Responsabilidad Civil porque sabemos la tranquilidad que da. Tu seguridad es la de todos. #ConfianzaMutua

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En esta época del año, las tormentas se dejan sentir en buena parte del territorio español. En algunos lugaresm incluso llegando a arrastrar vehículos. 

Se trata de una situación meteorológica inevitable. Pero, ¿Qué puedo hacer para protegerme en este tipo de situaciones?

Cada vez, las compras por internet son más comunes en la sociedad actual, especialmente tras el comienzo de la pandemia, pero ¿te has parado a pensar cuáles son tus derechos como comprador? En la red, nuestros derechos se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la DGT ya ha comenzado a establecer una normativa para dichos ejemplares; tanto es así que algunas administraciones y entidades están pidiendo la obligatoriedad del seguro para los mismos, siguiendo el ejemplo de Francia.