He perdido las llaves, ¿qué hago?

Si has perdido las llaves del coche, esta entrada de nuestro blog es para ti. A continuación, te proporcionaremos algunos consejos que te servirán en un momento de estrés.

En este y muchos casos, más vale prevenir que curar. Es por ello que nuestra principal recomendación para evitar esta situación es contar con un juego extra de llaves, que puedes dejarle a alguien de confianza para que te eche una mano en un momento dado.

Otra opción es que las guardes tú, en cuyo caso debes tener siempre presente dónde; en tu puesto de trabajo, en casa o, si estás de viaje, donde te estés alojando.

Ten en cuenta que algunas de nuestras pólizas contemplan dichos imprevistos y, llegados a esta situación, puedes solicitar un traslado de ti y de tu coche a donde sea conveniente.

 

Pero, ¿Qué pasa si no tengo copia de las llaves? 

En este caso, será necesario que tengas a mano la documentación del vehículo, para poder verificar tu identidad como propietario del mismo al contactar con el Servicio Oficial para fabricar un nuevo juego de llaves.

De nuevo, hacemos hincapié en la importancia de tener una copia de las llaves a priori, ya que un duplicado resulta considerablemente más económico que un nuevo juego.

 

Por último, ¿Qué NO debo hacer si he perdido las llaves?

Debemos tener en cuenta que se trata de una situación incómoda, ante la que debes mantener la calma y no actuar bajo impulso, ya que esto podría llevarte a intentar forzar el coche o romper una ventana; lo que supondría un coste adicional para ti, teniendo en cuenta que el seguro no cubre los daños intencionados al vehículo.

 

Cuenta con nosotros. #ConfianzaMutua

 

En Mutua Levante, nuestro objetivo es ayudarte en esta y muchas otras situaciones para asegurar tu tranquilidad ante los imprevistos del día a día. 

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionar la situación y que puedas acceder de nuevo al coche.

 

Infórmate sobre nuestro Seguro Autos y contrata tu seguro de coche desde 170€, con vehículo de sustitución, asistencia en viaje desde km.0 y libre elección de taller.

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.

Mutua Levante sigue ascendiendo en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.