Guía frente a los ciberataques

En Mutua Levante queremos que estés informado/a y te mostramos el siguiente decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad para mejorar la protección de tus dispositivos y la seguridad de tu información frente a los ciberataques.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, ha publicado una la ‘Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario’.
  • Utiliza un antivirus para analizar todas las descargas y archivos sospechosos. Debes mantenerlo siempre actualizado y activo.

 

  • Mantén el sistema operativo, navegador y aplicaciones siempre actualizadas a su última versión para evitar vulnerabilidades.

 

  • Utiliza contraseñas robustas y diferentes para proteger todas tus cuentas. Si es posible, utiliza la verificación en dos pasos u otro factor de autenticación.

 

  • Desconfía de los adjuntos sospechosos, enlaces o promociones demasiado atractivas. La mayoría de los fraudes se basan en ataques de ingeniería social que pueden ser detectados aplicando el sentido común.

 

  • Ten cuidado por dónde navegas. Utiliza solo webs seguras con https y certificado digital y utiliza el modo incógnito cuando no quieras dejar rastro.

 

  • Descarga solo de sitios oficiales aplicaciones o software legítimo para evitar acabar infectado por malware. En el caso de las aplicaciones, recuerda dar solo los permisos imprescindibles para su funcionamiento.

 

  • Evita conectarte a redes wifi públicas o a conexiones inalámbricas desconocidas. Especialmente cuando vayas a intercambiar información sensible, como los datos bancarios. Y, en caso de que tengas que conectarte por una emergencia, trata de utilizar una VPN.

 

  • No compartas tu información personal con cualquier desconocido ni la publiques o guardes en páginas o servicios webs no fiables.

 

  • Haz copias de seguridad para minimizar el impacto de un posible ciberataque.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.

Mutua Levante sigue ascendiendo en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.

Mutua Levante patrocinó el evento deportivo V HYROX KIKOTRAINING.