Conducción en invierno

Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que estamos teniendo estos últimos meses, en Mutua Levante os dejamos algunos consejos genéricos para la conducción en invierno.

Que la calzada esté fría es el riesgo máximo que podemos correr. Si ha habido humedad o precipitaciones, debemos mantenernos alerta y conducir como si estuviese diluviando.

 

  • Si hay nieve en la carretera debemos: evitar utilizar el cambio de marchas, ser suaves con los mandos y tener en cuenta que cuanto más larga sea la marcha, mucho mejor porque transmite menos fuerza a las ruedas.

 

  • El freno se debe utilizar con cuentagotas, con suavidad y  sin pisarlo a fondo. Evitar su uso manteniendo la distancia de seguridad con otros vehículos. Añadir más distancia a la habitual.

 

  • Los movimientos del volante deben ser sutiles y cuidadosos, evitando los golpes de dirección para evitar deslizarse por el asfalto

 

  • Mantener la calma, no tomar decisiones de último momento.

 

Prevenir y cumplir todos los puntos arriba mencionados podrá ayudarnos a combatir las placas de hielo, la nieve e incluso la conducción en días de frío y lluvia.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Desde Mutua Levante, queremos proteger a nuestros clientes y mantenerles informados de los datos viales más relevantes que faciliten su bienestar en todo momento.

En Mutua Levante, somos conscientes de que la Información es uno de los activos más importantes para una organización y, por tanto, debe protegerse adecuadamente. Por ello, el pasado mes de julio renovamos la certificación del SGSI. 

Si has perdido las llaves del coche, esta entrada de nuestro blog es para ti. A continuación, te proporcionaremos algunos consejos que te servirán en un momento de estrés.