Asamblea General Ordinaria 2021

La empresa aseguradora celebró el pasado 11 de junio su asamblea general ordinaria en el nuevo salón de actos de la plaza de España. Casi 80.000 personas han asistido en el último año a las actividades culturales de la Fundación Mutua Levante.

El patrimonio neto de Mutua Levante ha crecido un 48,29% en la última década, situándose en una cantidad superior a los 33 millones de euros. Este dato, que se hizo público en la última asamblea general ordinaria, revela el continuado periodo de expansión que vive esta entidad alcoyana.

 

Al margen de las cuestiones económicas, el ejercicio 2020 pasará a la historia de esta empresa aseguradora por la apertura del gran complejo cultural ubicado en la plaza de España; una infraestructura de primera magnitud, que reúne tres salas de exposiciones y un gran salón de actos, inaugurado el pasado mes de diciembre.

 

En el informe de gestión del pasado año fueron inevitables las referencias a la situación económica generada por la pandemia del coronavirus. Según se señaló en la asamblea, el sector del seguro ha sabido resistir esta difícil coyuntura, adaptándose a ella con nuevas estrategias. En el caso particular de Mutua Levante, se ha alcanzado un volumen total de primas que supera los 24 millones de euros, registrándose aumentos de facturación en sectores como el del Hogar, que ha crecido un 3,9%.

 

A lo largo de la asamblea, también se subrayó la importante apuesta que está realizando Mutua Levante por la renovación tecnológica, que persigue como objetivo una transformación digital que garantice mejoras en la seguridad, agilizar la gestión y ofrecer un servicio más rápido y accesible.

 

Esta entidad ha impulsado 55 iniciativas diferentes tanto en el terreno social, como en el cultural, manteniendo su compromiso firme con la sociedad ayudando con el reparto de material sanitario a hospitales y centros asistenciales en la época de mayor escasez de equipos de prevención durante la pandemia y atendiendo a familias en situación de vulnerabilidad y sin recursos económicos a través de la renovaciуn del convenio con la Cruz Roja.

 

Por lo que respecta a actividades culturales, la Fundación ha realizado un total 45 durante el pasado año 2020, algunas de ellas enmarcadas en el convenio de colaboración con la Universidad de Alicante. Esta labor mereció el reconocimiento público del Consejo Social de la Universidad de Alicante que otorgó a Fundación Mutua Levante el premio al “Mecenazgo Artístico y Cultural 2020”.

La sostenibilidad empieza por uno mismo. Cuídate, cuida del planeta.

Gran afluencia de profesionales y representantes institucionales en nuestro stand de FORINVEST, en el que presentamos nuestros seguros éticos y sostenibles.

Mutua Levante sigue ascendiendo en el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras.