Certificados y buenas prácticas

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIÓN EN CONCILIACIÓN

Empresa Familiarmente Responsable

EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la Responsabilidad Social Empresarial, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

EFR responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Es un modelo de gestión que se corresponde con nuestro compromiso con la conciliación de la vida personal y laboral. Y es innegable que con iniciativas como el certificado EFR fomentamos el desarrollo de la empresa flexible y responsable.

CERTIFICACIÓN SGSI

Política de seguridad de la información (SGSI)

Mutualidad de Levante, con la colaboración de Ernst & Young, ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

El objetivo del proyecto ha sido mejorar el nivel de seguridad de los procesos y los datos críticos para el negocio y los beneficios son:

  • Valor diferenciador en el mercado, al tratarse de un sector donde se maneja información sensible de clientes.
  • Mejora del cumplimiento de las diversas normativas aplicables (ley de protección de datos, privacidad, solvencia II, etc.).
  • Gestión y tratamiento de riesgos para la prevención del fraude online, robo de identidad, daños a los sitios Web, pérdida de los datos personales, etc.
  • Mejora de la eficiencia de los procesos, mediante la formalización, entrenamiento y monitorización de los mismos.
  • Refuerzo de la organización interna, mediante la asignación de responsabilidades, funciones y obligaciones del personal.
  • Involucración del personal interno y externo en la cultura de seguridad de la información.

BUENAS PRÁCTICAS

PREVENCIÓN DE DELITOS

Mutualidad de Levante, conforme con la reforma del Código Penal, la cual entró en vigor el 1 de julio de 2015, dispone del Plan de Prevención de Delitos, elaborado con el asesoramiento de la consultora Deloitte.

La elaboración de un plan de prevención de riesgos penales supone la incorporación y transmisión de una cultura de compromiso con la legalidad, tanto al mercado asegurador como a sus empleados, agentes y corredores. Además resulta imprescindible para evitar la imputación de Mutua de Levante en el caso de que en el curso de su actividad se cometa alguna infracción tipificada en el Código Penal.

MEJORA CONTINUA

MUTUALIDAD DE LEVANTE ha apostado por la mejora continua para poder ofrecer a sus Mutualistas un producto y servicio de calidad.

Por ello el actual SISTEMA DE GESTIÓN se ha conformado según las pautas de las normas UNE-EN-ISO 9001/2008, teniendo como objetivo el ser un marco de referencia para cualquiera de las actividades que se desarrollen directa o indirectamente dentro del entorno de MUTUALIDAD DE LEVANTE.